Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 24 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 23 de diciembre de 2016 00:00

La CNMV autoriza la OPA de exclusión de Cementos Portland a 6,0 €/acc

Bankinter | El supervisor aprueba la operación al considerar que los términos de la oferta se ajustan a la normativa vigente y estimar "suficiente" el contenido del folleto informativo.

La oferta de 6,0 euros se dirige a las 10,65 millones de acciones no controladas por FCC (equivalentes al 20,5% del capital), por lo que el importe de la operación asciende a unos 64 millones de euros.

 

El precio propuesto en la OPA de exclusión es un 1,6% inferior a la actual cotización de Cementos Portland, que cerró ayer a 6,1 euros/acción.

 

El hecho de que el precio de mercado de Cementos Portland sea levemente superior podría llevar a FCC a mejorar su oferta para cerrar la operación. Aunque la OPA presentada en marzo implicaba una prima de +12,1% de la cotización, las perspectivas de esta filial han mejorado después de que Carlos Slim, a través de su empresa mexicana de materiales de construcción, haya comprado la mitad de Giant Cement Holding y haya inyectado capital para sanearlo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.