Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 12 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 02 de junio de 2017 13:30

Abengoa recibirá 111 millones de euros por su negocio de bioetanol

Link Securities | La compañía ha anunciado esta semana el cierre del contrato de compraventa suscrito por Abengoa Bioenergía Inversiones, S.A., filial de Abengoa (ABG) y una sociedad controlada por el fondo de capital riesgo Trilantic Europe.

 

Así, se efectúa la venta del negocio de bioetanol de Abengoa en Europa mediante la transmisión de las acciones de las sociedades Abengoa Bioenergy France, S.A., Biocarburantes de Castilla y León, S.A., Bioetanol Galicia, S.A., Ecocarburantes Españoles, S.A. y Ecoagrícola, S.A.

 

El importe de la transacción (valor de empresa) asciende a 140 millones de euros, incluyendo la deuda y capital circulante asumidos por la compradora y los intereses minoritarios, y el precio a recibir por ABG, tras los ajustes realizados en la fecha de cierre, asciende a 111 millones de euros, si bien dicho precio está sujeto a determinados ajustes post-closing. Por tanto, la plusvalía preliminar, que está igualmente sujeta a los referidos ajustes, será de aproximadamente 20 millones de euros.

 

Esta desinversión se anunció el pasado mes de marzo de 2017, por lo que creemos que ya está descontada por el mercado. ABG mantiene así su Plan de Desinversiones en activos no estratégicos o no rentables, enmarcado en su plan de Viabilidad, con el fin de la obtención de fondos con los que reducir su deuda o expandir su negocio hacia aquellos segmentos de negocio con una rentabilidad mayor. A pesar de ser una noticia conocida, entendemos que las acciones de ABG “la celebrarán” con alzas cuando abran esta mañana.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.