Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 03 de agosto de 2017 00:00

Elecnor, líder en el mercado solar fotovoltaico de Australia

Link Securities | Elecnor (ENO) se ha adjudicado por 173 millones de dólares australianos (unos 117,4 millones de euros) la segunda fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad llave en mano (EPC).

 

Bungala Two es una planta solar fotovoltaica de 137 MWp que se suma a Bungala One, adjudicada también a Elecnor el pasado mes de abril. Así, la compañía se convierte en la compañía líder en el mercado solar fotovoltaico australiano.

 

Bungala Solar, en el estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica. El complejo tendrá una potencia de 374 MWp que se ejecutará en tres fases. Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia instalada de 137 MWp cada una, un total de 275 MWp. Los 100 MWp restantes se encuentran en fase de desarrollo.

 

Contrato muy positivo, ya que es el mayor ejecutado por la compañía con esta tecnología. Además con el contrato Elecnor amplía su cartera y se convierte en el líder del mercado fotovoltaico australiano. Esta noticia podría impulsar al alza la cotización de la compañía.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.