Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

Vidrala adquiere Santos Barosa por 252 M€ y espera unas ventas de hasta 135 M€

ACF | Vidrala informaba al cierre del pasado viernes a través de hecho relevante en la CNMV que una vez recibidas las autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes y cumplidas las demás condiciones suspensivas, ha procedido a la adquisición de la totalidad del capital social de la sociedad portuguesa Santos Barosa Vidros S.A.

 

El importe de la adquisición equivale a un valor de empresa de 252,7 millones de euros, incluyendo la deuda asumida del negocio integrado. Una vez ha sido completada la transacción, que se encuentra plenamente desembolsada en efectivo, el nivel de endeudamiento del grupo se sitúa en el equivalente a 2,3 veces el EBITDA proforma de los últimos doce meses. Este indicador resultante, similar al promedio efectivamente registrado durante el año 2016.

 

Noticia positiva, que es continuación del hecho relevante enviado por la compañía el pasado 26 de julio, por el cual informaba que Santos Barosa produce en torno a 400.000 toneladas de vidrio al año, esperando obtener en el año 2017 unas ventas estimadas en el rango entre 130 y 135 millones de euros. Por otro lado, en términos de resultado de explotación, el EBITDA obtenido en los últimos 12 meses hasta septiembre de esta compañía portuguesa ha sido de 32,8 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.