Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 19 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 24 de octubre de 2017 08:00

OHL estudia una alianza internacional para ganar tamaño

Link Securities | La nueva estrategia de OHL tras la venta de su división de Concesiones pasaría por la búsqueda de alianzas para recuperar tamaño. Así, fuentes consultadas por el diario Expansión indican que “ahora es pronto, pero es posible promover una fusión con otra gran constructora europea”.

 

En este sentido, y siempre según el diario, el factor clave que facilita este giro estratégico es la predisposición de la familia Villar Mir a dejar de ser accionista de control de la empresa. Con la entrada de los 2.200 millones de euros por la venta de la filial de Concesiones, OHL tendrá fondos para reducir su endeudamiento bruto con recurso (1.400 millones de euros), además de repartir un dividendo extraordinario en 2018 y financiar su crecimiento en Construcción y Servicios para cumplir con los objetivos del plan estratégico para ambas áreas. Además señalan que OHL tiene intención de constituir una nueva filial de Concesiones partiendo de cero.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.