Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 19 de junio de 2018 00:00

Sacyr entregará una acción nueva por cada 48 derechos para pagar el dividendo

Link Securities | El Consejo de Administración de Sacyr (SCYR), en su reunión de 18 de junio de 2018, ha acordado fijar la mayoría de los términos y las condiciones del aumento de capital con cargo a beneficios o reservas (scrip dividend), por importe nominal máximo de hasta 18.000.000 euros mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones ordinarias de la misma clase y serie, y con los mismos derechos que las actualmente en circulación.

 

Los accionistas de Sacyr recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la Sociedad de la que sean titulares. El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva de la Sociedad es de 48. El precio fijo al que la Sociedad se compromete de forma irrevocable a adquirir cada derecho de asignación gratuita será de 0,051 euros bruto por cada derecho.

 

El calendario tentativo previsto para la ejecución del aumento de capital es el siguiente:

 

  • 21 de junio de 2018: Publicación del anuncio de la ejecución del Aumento de Capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Último día en el que se negocian las acciones de Sacyr con derecho a participar en el aumento de capital (last trading date).

 

  • 22 de junio de 2018: Fecha a partir de la cual las acciones de Sacyr se negocian sin derecho a participar en el aumento de capital (ex–date). Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Sacyr.

 

  • 25 de junio de 2018: Fecha de determinación por Sacyr de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR) de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record-date).

 

  • 1 de julio de 2018: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por SCYR.

 

  • 9 de julio de 2018: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por SCYR de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por SCYR.

 

  • 10 de julio de 2018: Renuncia de SCYR a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación.

 

  • 11 de julio de 2018: Pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por SCYR. Otorgamiento de la escritura pública del aumento de Capital. Presentación a inscripción de la escritura del aumento de capital.

 

  • 24 de julio de 2018: Alta de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (IBERCLEAR).

 

  • 26 de julio de 2018: Inicio de la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.