Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

Minor compra otro 0,13% de NH y ya posee el 35,81% de su capital

BS Markets | Minor International (MINT) ha adquirido otras 500.000 acciones de NH Hotel Group, representativas del 0,1275% de su capital social, operación realizada el lunes 13 de agosto a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado la compañía tailandesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Tras esta operación, la matriz de Minor Hotels controla ya 140,44 millones de acciones de NH Hotel Group, representativas de un 35,81% del capital social de la cadena hotelera española, a través de su filial MHG Continental Holding.

 

Pese a la salida del fondo británico Oceanwood del capital de NH, el consejo de administración de la española acordó este lunes que Alfredo Ferández Agras continúe como presidente al frente de la cadena, con la calificación de consejero externo, hasta la celebración de la próxima junta de accionistas.

 

En las próximas semanas, Minor procederá a ejecutar la compra de la participación del 8,4% de HNA en NH, como tenía ya pactado representativo de 32,93 millones de acciones, en manos de la filial de la china Tangla Spain, con lo que elevará su participación en la española al 44%, que ya tiene asegurado.

 

Esta operación, cuya ejecución se prevé tenga lugar a partir del 20 de agosto, también fue aprobada en la junta de accionistas de la tailandesa en Bangkok el pasado viernes con carácter extraordinario, en la que con el 99,2% de los votos se dio luz verde a la OPA sobre NH, un mero trámite en este largo proceso.

 

De esta forma, la OPA de Minor se dirigirá de manera efectiva al 56% del capital de NH Hotel Group, que todavía no controla. La efectividad de la oferta estaba condicionada a la obtención de las autorizaciones de la CNMV y de la autoridad en materia de defensa de la competencia de Portugal, que fueron aprobadas sin condiciones el pasado 19 de julio, así como al visto bueno de los accionistas del grupo tailandés.

 

De prosperar la operación, que roza los 2.500 euros –6,3 euros por acción descontado el dividendo abonado–, se completaría en octubre, según el calendario que maneja el grupo tailandés, tras la compra del paquete accionarial acordado con HNA, y en base al periodo habitual de aceptación de OPAs. La intención de Minor de tomar el control de entre un 51% y un 55% del capital de NH.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.