Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de junio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 05 de septiembre de 2018 00:00

NH Hotel: si tu perfil de riesgo es moderado, vende tus títulos (6,33 euros)

Renta 4 | El grupo Hesperia ha comunicado a NH Hotel Group (NHH) su intención de romper el contrato de gestión renovado en abril 2017. Bajo dicho acuerdo, que ampliaba las condiciones del contrato original firmado en 2009, Hesperia cedía la gestión de 28 hoteles en España a partir de enero 2017 por un periodo de 9 años.

 

Recordamos que NH se comprometió a pagar 31 millones de euros (11 millones de euros como pago inicial y 10 millones de euros en 2017 y 2018) y que Hesperia utilizaría este importe para adecuar el estado de los hoteles a los estándares de de NH y NH Collection. Este acuerdo aportó un beneficio operativo a NH de unos 7 millones de euros en 2017.

 

Por otro lado, Hesperia, accionista de NH con un 8%, ha contratado a J. P. Morgan para buscar una alternativa a la OPA de Minor.

 

Recomendamos a los inversores con un perfil de riesgo moderado que vendan los títulos a mercado (precio actual 6,33 euros, pendiente de cobro dividendo 0,10 euros/acción el viernes 27 de julio) para evitar esperar dos meses hasta que se active la OPA de Minor.

 

Aunque vemos difícil que se lleve a cabo una contra OPA, teniendo en cuenta que el comprador tendría a un segundo accionista con casi un 30% (que se elevaría al 38,2% en la semana del 10/14 de septiembre tras el acuerdo con Oceanwood Capital), los inversores con un perfil de riesgo más tolerante podrían esperar a ver si se materializa una oferta alternativa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.