Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 26 de febrero de 2019 00:00

NH Hotel triplica su beneficio (118 M€) y propone un dividendo de 0,15 eur/acc

BancaMarch | El grupo hotelero triplicó el año pasado su beneficio neto, hasta 118 millones de euros, al incluir en el ejercicio la venta de un hotel en Amsterdam (55 millones de euros de plusvalías) y a revalorización de los activos en Argentina por un cambio contable.

 

 

Sin tener en cuenta estos aspectos, el beneficio neto se duplicó, hasta 72 millones de euros, recogiendo la mejora del negocio y los menores costes financieros. Resto de cuenta de resultados: +13% en Ebitda (263 millones de euros) y +4,3% en ingresos (1.620 millones de euros).

 

NH Hotel Group (NHH) rebajó la deuda financiera neta hasta 171 millones de euros frente a los 655 millones de euros registrados un año antes, gracias a la conversión anticipada de un bono el pasado mes de junio. NH Hotel anunció la propuesta de un dividendo 2018 de 0,15 euros/acción, lo que a precios de cierre de ayer supone una rentabilidad por dividendo del 3,3%.

 

De cara a 2019, NH hotel confirmó un objetivo de beneficio recurrente de 100 millones de euros y un Ebitda de 285 millones de euros. El grupo trabaja además con Minor, su principal accionista, para poner en marcha un plan estratégico a 5 años para aprovechar la complementariedad de sus carteras y delimitar áreas geográficas en las que operar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.