Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 14 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 06 de mayo de 2019 00:00

DIA: LetterOne elimina la condición de aceptación mínima de la OPA

Renta 4 | LetterOne ha eliminado por completo la condición de aceptación mínima de la OPA siempre sujeto a que la CNMV pase a considerar que el precio ofrecido es “equitativo”. Recordamos que inicialmente se había establecido en el 50% de las acciones que no controlaba y posteriormente fue modificado a que lo aceptara un 21%.

 

De esta forma su participación final no tendría por qué llegar a alcanzar el 50% (vs 29,001% actual). LetterOne alega que las dificultades financieras en las que se encuentra la compañía hacen que el precio ofrecido sí deba ser considerado “equitativo” por ser superior al que resulta tras aplicar otros métodos de valoración y adjunta el informe independiente de Duff & Phelps.

 

Mientras la CNMV toma una decisión (está previsto que se pronuncie hoy) el periodo de aceptación ha quedado suspendido (hasta ahora fijado el 6 de mayo tras ser retrasado en dos ocasiones). Entendemos que los recientes cambios en las condiciones de la Oferta ponen de manifiesto la escasa aceptación que estaría teniendo, así como la negativa de LetterOne a mejorar el precio ofrecido. Como venimos insistiendo, los plazos cobran un papel decisivo.

 

La compañía debe resolver antes del próximo 20 de mayo (dos meses desde la celebración de la JGA) el patrimonio neto negativo (causa de disolución) y requiere una inyección de capital para hacer frente a los próximos vencimientos de deuda.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.