Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Imprimir esta página
Publicado en Mercado Continuo Lunes, 24 de junio de 2019 10:52

Se esperan salidas de caja de OHL en proyectos legacy por 107 M€ para 2020, y vencimientos de un 10% de deuda financiera

Banc Sabadell | Según prensa, los fondos acreedores de la concesionaria Eje Aeropuerto presentarán una demanda contra OHL por alrededor de 200 M euros (aprox. 71% capitalización, 1,2x caja neta) derivados de los sobrecostes en la construcción de la autopista.

 

 

Recordamos que esta concesión (Autopista M-12) es 100% propiedad de OHL y entró en concurso de acreedores en 2013.

 

Noticia negativa. Aunque OHL podrá recurrir la demanda, en caso de prosperar su impacto sería relevante de cara a la evolución de la caja en 2020, un año en el que ya se esperan salidas de caja en proyectos legacy por 107 M euros y vencimientos de deuda por ~75 M euros (~10% deuda financiera). Por otro lado, entendemos que la compañía no tendría previstas salidas de caja en este proyecto ni en el de Cercanías Móstoles-Navalcarnero (CEMONASA), únicas concesiones que quedaron fuera de la venta de Concesiones a IFM por estar en liquidación.