Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 07 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 24 de junio de 2019 10:55

Si Iberpapel no desconvoca su huelga, sólo afectaría a la producción de 2019

Banc Sabadell | Iberpapel anunció la semana pasada durante la sesión que los sindicatos ELA, LAB y CC.OO. del sector del papel en Guipúzcoa, que han convocado 16 jornadas de huelga programadas para junio (ayer la fábrica estuvo parada), julio, agosto y septiembre de 2019 (4 días cada mes) en relación a la negociación del convenio colectivo. 

 

El anuncio de la convocatoria no implica necesariamente que las 16 jornadas de huelga vayan a cumplirse en la medida que, entendemos, si se llega aun acuerdo previo serían desconvocadas. En cualquier caso, si finalmente se cumplieran las 16 jornadas de paro, esto afectaría negativamente a la producción de 2019 únicamente (-4,5% BS(e)) por lo que el impacto en valoración sería muy limitado, aunque las ventas y los márgenes se verían negativamente afectados en el ejercicio. No obstante, sí podría impactar a recurrencia en los costes de producción (afectando a los márgenes operativos) en función del acuerdo al que se llegue en la negociación del convenio colectivo. En este sentido, los costes laborales de IBE suponen un ~10% de los costes totales (~8% sobre ventas en 2018), por lo que estimamos que, a priori, el impacto tampoco debería ser muy relevante ni en márgenes ni en valoración.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.