Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 22 de agosto de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 28 de junio de 2019 09:36

Sacyr se adjudica un megaproyecto en una de las mayores minas de cobre del mundo en Perú, en el que trabajará junto a Anglo American

Link Securities | Las divisiones de ingeniería y construcción industrial de Sacyr han logrado dos adjudicaciones en la mina de cobre de Quellaveco (Perú), una de las mayores del mundo, lo que supone su estreno en el mercado minero de Perú. La compañía española construirá, montará y pondrá en marcha el edificio e instalaciones del triturador primario de la mina, la correa transportadora del mineral, las salas de control del mismo, distintos talleres y puntos de suministro de combustible para los camiones que trabajan en la excavación, y varios edificios de oficinas.

 

El proyecto está previsto que dure dos años. La cuantía de los dos contratos adjudicados por Anglo American, que es quien explota la mina, no son públicos, pese a lo que fuentes conocedoras de este tipo de proyectos han indicado al diario que el importe de los mismos podría rondar los $ 100/150 millones. La constructora española ha ganado los citados concursos en consorcio con la ingeniería especializada en minería Ajani.   

El proyecto cuenta con
una inversión aparejada de 5.000
a
5.300
M$
(entre
unos
4.400 y 4.665 M€
) que serán cubiertos por la citada Anglo American (60%) y por la
japonesa
Mitsubishi
(40%).

 

Además, la compañía se ha adjudicado el contrato de mejora de la Ruta 66 en Chile, popularmente conocida como la Carretera de la Fruta. El importe del proyecto asciende a alrededor de $ 575 millones. Así, ayer el Ministerio de Obras Públicas (MOP) chileno abrió la oferta económica del grupo español, que cumple con los requerimientos. La adjudicación deberá ser ratificada en las próximas semanas por la Contraloría y el Gobierno. El proyecto de la Ruta 66 está localizado en la zona central Chile, entre las localidades de Rengo y San Antonio. El objetivo es mejorar la conexión a los puertos de San Antonio y Valparaíso y permitir un mejor acceso de las exportaciones de fruta a los mismos. El contrato afecta a 144,2 kilómetros de carretera. El plazo de concesión será de 35 años. SCYR ha sido el único ofertante por esta concesión, que en su momento fue adjudicada a la española Comsa, aunque con un alcance mucho menor. Esta compañía ganó el contrato en 2009 pero abandonó el proyecto debido a los costes medioambientales.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.