Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 08 de julio de 2019 00:00

La deuda (DFN/Ebitda 1T19 4,6x), el compromiso de dividendo y la carencia de red propia a nivel nacional podrían dificultar la expansión de Euskaltel

Banc Sabadell | Los principales puntos de la entrevista realizada a Jose Miguel Garcia (CEO de Euskaltel (EKT) desde hace un mes) son: Expansión nacional: Comenta que la hoja de ruta actual actual pasa por centrarse en la optimización de los procesos internos, para mejorar su eficiencia, y más adelante, en el crecimiento fuera de sus mercados locales, donde afirma que la marca Virgin es una opción muy válida y excelente.

 

 

No competirán en precio (no creen en la modalidad low cost) por lo que se centrará en la calidad. Además, por el momento mantendrá su estrategia con el RACC (en Cataluña) y MediaMarkt, que están dando buenos resultados. Sigue manteniendo que ve hueco para un quinto operador en el país.

 

Reestructuración: Afirma que muy pronto quedará completado este proceso y se comunicará lo antes posible a los trabajadores.

Segmento pymes y empresas: harán especial esfuerzo en atender a este segmento.

 

Comentarios generales que muestran optimismo con respecto a la evolución de la compañía. Entendemos que en el corto plazo Euskaltel comunicará al mercado los nuevos planes de negocio más concretos y que servirán para valorar mejor la nueva situación. Por el momento reiteramos cautela. Creemos que el elevado endeudamiento (DFN/EBITDA 1T’19 4,6x), el compromiso con el dividendo (crecimiento +10% anual) así como el perfil de cliente en sus áreas core (ARPUs c.60 euros/mes) y la carencia de red propia a nivel nacional podría dificultar una expansión agresiva.

 

Con respecto al impacto en mercado, el hecho de indicar que no competirán en precio debería relajar las incertidumbres que han podido pesar sobre MasMovil, si bien el valor ha rebotado un +5% en las dos últimas sesiones, entendemos que a raíz de los datos de portabilidades que apuntan a que el crecimiento de clientes se mantiene.

 

Euskaltel: Vender (Cierre 8,35 euros; Precio Objetivo 8,50 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.