Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

Después de ampliar capital y conseguir una refinanciación, Prisa baraja sacar a Bolsa Santillana, pero sigue siendo una Venta por su situación fundamental

Bankinter | Según prensa el Grupo Prisa (PRISA) estudia la salida a Bolsa de Santillana. La operación podría, según estas fuentes, producirse dentro del marco de una refinanciación de su deuda. La compañía estaría analizando una refinanciación que se ejecutaría a través de un préstamo (800/850 millones de euros) y una emisión de deuda (400/500 millones de euros).

 

 

Además, a estas operaciones se podría unir la salida a bolsa de Santillana

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

El principal problema de la Prisa es su endeudamiento. Poco a poco lo ha ido reduciendo, desde 6,7x Ebitda en 2017 hasta 4,4x Ebitda en 2018, pero se mantiene en niveles elevados (4,2x estimado para cierre de este año).

 

Por eso sigue analizando este tipo de operaciones después de ampliar capital hace tan sólo un par de meses y acordar una refinanciación en enero de 2018. Pese a todo ello, reiteramos nuestra recomendación de Vender.

 

La situación fundamental de la compañía es débil al igual que las estimaciones para la evolución de su negocio. Si bien la salida a Bolsa de Santillana supondría una inyección de fondos (en el pasado la Compañía intentó vender esta división por unos 1.500 millones de euros), también implicaría un importante menoscabo en ingresos y beneficios.

 

Esta división genera cerca del 50% de los ingresos, 65%/70% del Ebitda y casi la totalidad del BNA de Prisa.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.