Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 18 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 10 de julio de 2019 00:00

El supervisor brasileño multa a CAF (unos 39 millones de euros), entre otras, por distribuirse ilegalmente varias de las licitaciones de los últimos 15 años

Banc Sabadell | Según prensa, el supervisor de la competencia en los mercados brasileños (Cade) multa a 11 compañías, entre las que se encuentra Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) (además de Alstom, Bombardier y Mitsui & Co, entre otras), acusadas de distribuirse ilegalmente varias de las licitaciones de los últimos 15 años para la construcción de metros en cuatro estados.

 

 

En concreto la multa que corresponde a CAF asciende a 168 millones reales brasileños (~39 millones de euros) a la que se añade una recomendación por parte del Cade para que ésta no sea receptora de ventajas e incentivos fiscales en el país.

 

Noticia negativa de impacto limitado. El importe de la multa supondría un ~2,4% de nuestro Precio Objetivo, 2,8% sobre capitalización y 2% sobre EV y la compañía podría verse perjudicada por no poder acceder a determinadas ventajas fiscales en el país (~4% de las ventas de CAF en 2018), si bien entendemos que CAF todavía tendría la posibilidad de apelar judicialmente (entendemos que el Cade opera en el ámbito administrativo).

 

Por otro lado, la intención por parte del Cade de emitir algún tipo de sanción contra la compañía ya era conocida, aunque se desconocían los términos concretos.

 

COMPRAR (Cierre 40,75 euros; Precio Objetivo 47,89 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.