Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 11 de julio de 2019 00:00

CAF se adjudica el suministro de 250 autobuses en Milán (192 M€)

Bankinter | Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) se adjudica el suministro de 250 autobuses eléctricos en Milán, por aproximadamente 192 millones de euros. La entrega del primer lote de 40 autobuses está prevista para junio 2020. Este es el mayor proyecto de fabricación de autobuses eléctricos de Europa.

 

 

El operador de transporte de Milán (ATM Milano) tiene como objetivo la eliminación para el 2030 de los autobuses diésel de la ciudad. El vehículo elegido es el Urbino 12 de Solaris, fabricante polaco adquirido por CAF en septiembre de 2018. La compañía polaca facturó en 2018 450 millones de euros, con el suministro de 1.226 vehículos.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

En los últimos meses el Grupo CAF ha mostrado un muy buen momento de contratación. De hecho, en el 1T19 la cartera de pedidos aumentó más del 10%, situándose en 8.522 millones de euros, con un book-to-bill en el 1T19 superior a 2x.

 

Por otra parte, en los últimos días se han publicado noticias en prensa que señalan que el Consejo Administrativo de Defensa Económico de Brasil (CADE) podría multar con unos 121 millones de euros once empresas, entre ellas CAF Brasil (por unos 39M€), a las que acusa de hace cártel para licitaciones públicas. ”. Entre otras empresas consideradas por el CADE están Alstom, Bombardier, IESA Projetos Equip. Y Montagens o Mitsui&co Brasil. Según estas mismas fuentes la compañía está a la espera de recibir notificación oficial, en cualquier caso la compañía apunta haber cumplido con la legalidad en las licitaciones.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.