Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 12 de julio de 2019 00:00

Vocento confirma al CEO que ha logrado reducir significativamente el apalancamiento (1x DFN/Ebitda) y mantener el nivel de rentabilidad

Banc Sabadell | En un comunicado, Vocento (VOC) ha confirmado esta semana la continuidad de Luis Enríquez como consejero delegado del grupo con el respaldo tanto del Presidente (Ignacio Ybarra) como del consejo de Administración.

 

Con este comunicado se debería poner fin a los rumores aparecidos en el último mes sobre un posible cambio de CEO. Valoramos de forma positiva la continuidad de Luis Enríquez como CEO por su trayectoria en la compañía desde 2011, donde, a pesar del duro escenario que ha vivido el sector de prensa escrita, ha logrado reducir significativamente el apalancamiento (desde 139 millones de euros en 2011 o 8,4x DFN/EBITDA reportado, hasta 43 millones de euros euros en 2018, 1x DFN/EBITDA) y mantener el nivel de rentabilidad en términos comparables.

 

Por otro lado, también ha iniciado la diversificación del grupo (apuesta por Gastronomía y fortalecimiento del área de clasificados) y ha tomado medidas de eficiencia en prensa, como la apuesta por la circulación ordinaria y la puesta en marcha del Marketplace con Prisa y Godó para impulsar los ingresos de publicidad programática.

 

Vocento: Comprar (Cierre 1,32 euros; Precio Objetivo 1,70 euros). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.