Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 23 de octubre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 12 de julio de 2019 00:00

La desaceleración del RevPar en Estados Unidos por el debilitamiento macroeconómico podría impactar en negativo sobre NH Hotel y Meliá

Morgan Stanley | Las estadísticas semanales en RevPAR parecen destacar el buen momentum en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que Europa se está produciendo el fenómeno contrario. En Europa el RevPAR aumento un 1,2% en la semana del 6J, con un crecimiento en la ocupación del 1,9%.

 

Dentro de Francia fue el país con una mayor caída en la semana (-14.4%) con un ratio de ocupación del -1.9%. En crecimiento del RevPAR fue del 5.2% en USA y 3.8% en UK, siendo especialmente alto en el caso de la ciudad de Londres gracias al efecto positivo de la copa mundial de cricket.  

 

A pesar de estas buenas noticias, nuestros analistas espera una desaceleración del RevPAR en USA del 3% (16’-18’) al 1.4% en 2019, motivado principalmente por la debilidad en la macro, lo que podría terminar afectando al driver principal de los hoteles: los viajes corporativos (>70% del negocio de los hoteles).

 

Para las cotizadas españolas, Meliá Hotels (MEL) y NH Hotel Group (NHH), este podría suponer un impacto negativo, ya que a pesar de que gran parte de su negocio está en Europa, y en Europa la macro (de acuerdo con nuestros estrategas está viniendo menos mala que en US) también tienen una importante exposición a US, en donde los últimos datos, parecen indicar un fuerte debilitamiento en la macro. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.