Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 15 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 22 de julio de 2019 00:00

Logista cotiza barata (EV/EBITDA 19 de 8x) antes de resultados resilientes

Banc Sabadell | Esperamos unos resultados de Logista (LOG) sin sorpresas, que deberían mostrar ventas económicas planas frente al año pasado con márgenes estables. No obstante, creemos que la acción está barata y tras el mal performance en 2019 (-16,9% vs Ibex) aprovechamos para darle foco a la resiliencia de los resultados.

 

 

 

 

Ventas: En el 3T19 estanco hay comparativa negativa por variación de inventarios en Italia (positiva en 3T’18 por incremento de precios) compensado parcialmente con Francia (variación de inventarios positiva en 3T’19). En España no hay efecto variación de inventarios.

 

Márgenes operativos: Estimamos el mismo margen que en 3T’18 (22,2%) por los efectos de variación de inventarios mencionados, que compensarían el efecto positivo en márgenes de las mejoras de eficiencia que la compañía obtiene de manera recurrente. En el acumulado de los 9meses esperamos un crecimiento del EBIT ajustado de +7%.

 

Con la última publicación de resultados Logista elevó sus previsiones para todo el ejercicio hasta crecimiento de EBIT ajustado de un dígito sencillo medio-alto. Estos Rdos deberían apuntalar esas estimaciones.

 

Factores clave / Perspectivas: Es un valor con beta baja que pensamos que está barato cotizando a EV/EBITDA’19 de 8x (ajustado por caja de la recaudación de impuestos) con un FCFE yield del ~10% para un crecimiento estimado TACC’18/22 del +3% en EBIT. Creemos que el valor ha tenido una mala evolución en 2019 principalmente por una toma de beneficios tras el +21% vs Ibex del 2018. 

LOGISTA, COMPRAR: Precio Objetivo 22,55 euros/acción: +27%.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.