Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 11 de septiembre de 2019 08:38

Quabit: EGUSA entregará 52.000 M2 de terrenos en Port Saplaya, donde la promotora construirá unas 500 viviendas

Renta4 | La compañía ha confirmado el acuerdo alcanzado con la empresa pública de suelo del ayuntamiento de Alboraya (Valencia), EGUSA, para saldar la deuda de 26,3 millones de euros que mantenía con Quabit.

 

De éstos, 23,4 millones son en concepto del adelanto que Quabit hizo al municipio valenciano para el desarrollo del Sector “UE-2 Port Saplaya” y que finalmente quedó paralizado, y 2,9 millones en concepto de intereses legales devengados sobre la cantidad principal desde febrero de 2014, fecha en la que Quabit reclamó por incumplimiento la resolución del contrato. Según dicho acuerdo, EGUSA entregará a Quabit 52.000 metros cuadrados de terrenos en Port Saplaya, donde la promotora tiene previsto construir unas 500 viviendas, en uno de los pocos sectores existentes en primera línea de playa que pueden desarrollarse en la actualidad, estratégico por su capacidad de desarrollo a medio plazo, su alto potencial de revalorización y por su excelente localización, contiguo a la ciudad de Valencia. Quabit tiene previsto reactivar el Sector y acometer de forma inmediata las gestiones urbanísticas pendientes para comenzar a promover sus proyectos residenciales en un plazo máximo de tres años.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.