Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 10 de octubre de 2019 09:58

FCC pierde la ampliación del aeropuerto de Lima, pero se desconoce si la renuncia al contrato ha supuesto penalizaciones para la compañía

Bankinter | La compañía constructora ha renunciado al contrato del diseño y construcción de la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez de Lima (Perú) que se había adjudicado en 2018 junto con la italiana Impregilo y la ingeniería estadounidense Aecom con un presupuesto total de 1.300M€.

 

Opinión del equipo de análisis: Se desconoce si la renuncia al contrato ha supuesto penalizaciones para FCC dado que no se han comunicado detalles. En todo caso, el impacto para la compañía debería ser relevante en tamaño ya que el total de la cartera de pedidos de FCC, asciende a 30.557M€, según las cifras de sus últimos resultados trimestrales. Así pues, asumiendo que FCC se hiciera cargo de un tercio del contrato (FCC está en consorcio con otras dos compañías) el impacto no superaría el 1,4% de la cartera. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.