Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 11 de octubre de 2019 09:38

Elecnor: la desinversión en negocios específicos y/o sin performance debería servir para abordar su problemas más apremiantes

Alphavalue | Han pasado casi tres años desde nuestra última nota de desarrollo sobre Elecnor, año en el que el conglomerado industrial español tuvo un gran performance del +45%. Si bien la fiesta duró todo 2017, posteriormente las acciones volvieron al punto de partida.

 

 

La caída del precio de las acciones se ha acelerado durante el último trimestre (- 27%). Un modelo de negocio complejo y una comunicación financiera limitada con los accionistas y analistas complican aún más el asunto. Este grupo de ingeniería no vale la pena el riesgo, incluso en este momento. 

 

En cuanto a la valoración, destacar el downside (potencial a la baja) del método DCF (descuento de flujos de caja) y el escaso potencial alcista del NAV. Frente a sus comparables, la acción se ve un poco más atractiva. También está barata si la comparamos con su performanc e histórico: actualmente cotiza con un descuento del 10% frente a la media de los ocho años anteriores. De todos modos, esto no marca ninguna diferencia, ya que es probable que los inversores sigan siendo reacios a posicionarse en esta compañía a menos que se aborden los problemas apremiantes, a saber: operaciones excesivamente diversificadas, escala comercial inadecuada, disponibilidad limitada de información, etc. La desinversión en algunos de los negocios específicos y/o sin performance debería ser un buen comienzo. Tal vez es hora de seguir con lo básico (core operations ) y, sobre todo, tener una comunicación fluida y abierta con los inversores.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.