Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 18 de octubre de 2019 00:00

Faes Farma: si no fuera por los dividendos (yield de aproximadamente el 3%), podríamos pensar que ha llegado a su Precio Objetivo

Alphavalue | Los inversores alcistas (bulls) han tenido el control total de Faes Farma (FAE) desde principios de 2019. Mientras que los buenos resultados del 4T18, impulsados por la bilastina (aproximadamente el 24% de las ventas y el 60% de los activos brutos), fueron bien recibidos por los inversores, el sólido margen para el ejercicio fiscal fue la guinda del pastel.

 

 

El buen performance del 1T19, empujado por el Hidroferol (aproximadamente el 8% de las ventas), proporcionó otro impulso en el crecimiento. En el 2T19 se dejó ver otra aceleración (+13,8% yoy frente al 1T19: +12,9%), nuevamente liderado por Bilastine. Como resultado, la acción ha subido cerca de un +60% hasta la fecha y ha tenido el mejor performance de la cobertura de AlphaValue del sector pequeñas farmas (+12% YTD).

 

Este repunte prolongado ha engullido todo nuestro upside y considerando que no encontramos más catalizadores de crecimiento a corto plazo, creemos que Faes es mejor no “tocarla” en los niveles actuales. La valoración actual, que ha estado en línea con la media histórica (PER 2019 de 20,1x frente a una media de 19,8x para el periodo 2013-18), respaldan aún más nuestro argumento.

 

 

Si bien la evolución del 1S19 fue saludable (margen Ebitda del 25,7% frente al 21,6% en el 1S18), el 2S19 podría ser ligeramente más débil debido a la estabilización en los márgenes de sus ventas (4 M€ en nuestra estimación para el segundo semestre del año frente a los 16 M€ en el 1S19). Además, dado que la compañía inyectaría dinero extra en I+D en busca de “vida” más allá de la bilastina, no prevemos ninguna expansión de los márgenes. La creciente proporción del negocio farmacéutico de bajo margen en las ventas totales también afectaría los beneficios a medio plazo.

 

Por lo tanto, nuestros dos métodos de valoración intrínseca están en rojo. Si no fuera por los dividendos (yield de aproximadamente el 3%, el más alto entre sus comparables), uno puede tener la opinión de que la pequeña farma española ha llegado a su precio objetivo. Sin embargo, recuerde que la aprobación del Bilastine en los Estados Unidos (un sueño descabellado) y China (avanza muy lentamente) puede dar una nueva oportunidad a la acción. Además, Faes es un “pieza” al alcance de compañías mayores.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.