Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de julio de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 17 de junio de 2015 02:00

¿Qué empresas españolas podrían ser objeto de adquisición por compañías de la competencia europea?

Afi | Las operaciones corporativas (M&A) se han reducido significativamente a nivel global en 2015, pero esperamos que se reactiven durante los próximos trimestres.

Además, el incremento actual de las primas pagadas en estos procesos permite a los accionistas de las empresas objeto de compra vender a precios altos -particularmente en EEUU superan el 40% sobre el precio de mercado- y pone de relieve el apetito por crecer de forma inorgánica a través de compras de otras empresas competidoras).

En este sentido, en el mercado español es mejor posicionarse en empresas objetivo de compra de la competencia. BME, objetivo de compra de Euronext, Gamesa, objetivo de Vestas, Cie Automotive, empresa rentable (ROE del 16%) y de pequeño tamaño (capitalización bursátil de 1.800 millones de euros), Prisa, una vez ha reestructurado su deuda, el sector hotelero, debido al probable incremento de márgenes y del número de pernoctaciones, e incluso el de la construcción son, en nuestra opinión, algunas de las principales ideas de inversión desde la óptica de M&A en España.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.