Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 30 de marzo de 2016 00:00

Abengoa presenta una solicitud para extender el acuerdo a Estados Unidos

CdM | El objetivo de la compañía y de sus acreedores estadounidenses es hacer extensiva la protección y homologación del acuerdo con sus acreedores en este país.

El pasado lunes, el grupo de ingeniería y energías renovables solicitó, con el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros, en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera. En estos últimos días, Abengoa ha presentado la solicitud para acogerse al 'capítulo 15' para la matriz y diversas filiales, entre las que figuran Abengoa Water, Abengoa Bioenergía, Abeinsa, Ingeniería y Construcción y Abengoa Concessions.

 

El 'capítulo 15' permite a una compañía, si recibe el visto bueno del juez, acogerse a los beneficios de la ley de quiebras de Estados Unidos, concediendo así la restricción para evitar que sus acreedores inicien demandas en su contra en Estados Unidos, lo que podría poner en riesgo su reestructuración. El pasado mes de febrero, Abengoa Bioenergy, filial de Abengoa, ya se había acogido a la protección del 'capítulo 11' de las leyes que regulan la bancarrota en Estados Unidos, en el marco de las deudas con sus acreedores.

 

El plan de reestructuración financiera de Abengoa prevé reducir al 5% la participación de los actuales accionistas, que dispondrán de la opción de elevar su participación al 10% en la Nueva Abengoa. El acuerdo incluye además una inyección de entre 1.500 y 1.800 millones de euros en cinco años a la que se conoce como 'dinero nuevo' y cuyos partícipes tendrán acceso al 55% del capital. En cuanto a los actuales acreedores de la compañía, tendrán un 30% en la Nueva Abengoa, después de sufrir una quita del 70%. En este grupo figura el grupo de los bancos implicados en las negociaciones, inicialmente conocido como 'G-7' y reducido a 'G-6' tras la salida del Banco Sabadell, además de los bonistas.

 

Por otro lado, la agencia de calificación creditica Moody’s ha valorado positivamente el preacuerdo porque aumenta la probabilidad de la compañía de evitar una insolvencia formal. Moody’s mantiene la nota “CA” para Abengoa, la de peor calidad después de “C”.

 

Abengoa informa que el 29 de marzo de 2016 Abeinsa Holding Inc. y doce de sus filiales, algunas de las cuales son parte del Contrato de Standstill , han presentado una petición voluntaria al amparo del Chapter 11 del Código de Insolvencia de EEUU ( United States Bankruptcy Code ) ante los Tribunales de Delaware. En relación con estas peticiones bajo el Chapter 11, los Deudores Chapter 11 han solicitado que se permita la continuidad del negocio incluyendo una solicitud de autorizació n para pagar impuestos, salarios y primas de seguro así como otras mociones del primer día “ first day motions ”. Está previsto que la vista para decidir sobre las mociones de primer día tenga lugar en los Tribunale s de Delaware el 31 de marzo de 2016.

 

Por último, Abengoa informa que en relación con el proc edimiento que, al amparo del Chapter 11 del Código de Insolvencia de Estados Unidos ( United States Bankruptcy Code ), iniciaron el pasado 24 de febrero de 2016 ante los Tribunales de Missouri las filiales Abengoa Bio energy of Nebraska, LLC, Abengoa Bioenergy Company,LLC, Abengoa Bioenergy Outsourcing, LLC, Abengoa Bioenergy Engineering and Construction, LLC, Abengoa Bioenergy Trading US, LLC, y Abengoa Bioenergy US H olding, LLC, se espera para el próximo 6 de abril d e 2016 la resolución final sobre la petición que hicieron los Deudores de Bioenergía para poder tomar pr estado el importe restante de la financiación debtor-in-possession ($ 31,5 millones).

 

Por otro lado, el diario Cinco Días señala que desde el pasado mes de noviembre el número de empleados de Abengoa en España se ha reducido en más de un 7% por fichajes de competidores y por la finalización de con tratos temporales. Fuentes cercanas al grupo le indicaron al diario que descartan que se produzcan ajustes importantes en la fuerza laboral en España. .

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.