Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 31 de marzo de 2016 00:00

Una OPS de Cie Automotive sobre Dominion sería mejor que una OPV

ACF | Cie Automotive confirma su intención de hacer una OPS en Dominion De este hecho relevante ACF saca dos concluciones principalmente. Primero, que la idea de sacar a bolsa Dominion, tan comentada tanto por CIE como por la prensa, está en marcha a pesar de la volatilidad del mercado. La segunda conclusión que extraemos del documento presentado, es que CIE Automotive no venderá acciones de su filial de servicios, ya que el documento habla de OPS, por lo que se entiende que la intención es realizar una ampliación de capital, posiblemente con la idea de reforzar los fondos propios de la compañía para impulsar su crecimiento vía nuevas inversiones.

 

Desde ACF se piensa que una salida a bolsa vía OPS será mejor recibida por el mercado que una OPV con venta de acciones por parte de CIE Automotive. En estos momentos CIE Automotive cuenta con un 63% del capital de Dominion, que nosotros valoramos con un VE de 434,1 millones de euros, coincidiendo con un múltiplo de 9,5x el Ebitda estimado para la filial en el presente ejercicio de 45,7 millones de euros.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.