Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 12 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 05 de abril de 2016 00:00

Abengoa se reúne con los sindicatos para explicar el acuerdo con los acreedores

CdM | La dirección de Abengoa tiene previsto reunirse este martes en Sevilla, en la sede de Palmas Altas, con dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT, para explicar en Sevilla el acuerdo con sus acreedores, como ya hizo en Madrid a finales de marzo, según han indicado a Europa Press fuentes de CCOO. Por otro lado, ha fijado el próximo 30 de junio como fecha provis ional para la celebración de su Junta General de Accionistas, en la que se analizará el p lan de refinanciación de la compañía y los pasos a seguir en el futuro. Abengoa debe contar, además de con el visto bueno de los acreedores, con la aprobación de los accionista para continuar con los planes previstos para reflotar el grupo.

 

En dicha reunión, Abengoa explicó los términos del contrato que ha firmado con la mayoría de sus acreedores y cómo afectará a la plantilla de la compañía, algo en lo incidirá en la reunión de este martes a los sindicatos andaluces.

 

La empresa ha sellado el acuerdo de reestructuración con el 75 por ciento de sus acreedores. A finales de marzo, Abengoa informaba que su solicitud de la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de su reestructuración financiera para evitar la declaración del concurso cuenta con el apoyo del 75,04 por ciento de los acreedores, superando la mayoría requerida por la ley, que establece un límite del 60 por ciento. Este 28 de marzo es la fecha fijada para la finalización de la fase de preconcurso en la que se encuentra la compañía desde hace cuatro meses.

 

Sin embargo, Abengoa ya tenía cerrado un acuerdo con bancos y bonistas tenedores de cerca del 40 por ciento de la deuda y había logrado en los últimos días que este porcentaje se elevara al 60 por ciento, el umbral establecido por la normativa para ampliar el plazo de preconcurso. La compañía deberá a partir de ahora reunir una masa acreedora superior al 75 por ciento para lograr que prospere el acuerdo de reestructuración de sus cerca de 9.000 millones de euros de deuda, que ya cuenta con el apoyo expreso de importantes fondos de inversión y que dejará reducida al cinco por ciento la participación de los actuales accionistas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.