Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 22 de febrero de 2019 00:00

Abanca podría lanzar una OPA a Liberbank: valoración adecuada (PBV 0,60x)

Renta 4 | Según prensa, Abanca estaría interesada en lanzar una OPA sobre Liberbank (LBK), para lo que propone un canje de acciones con las entidades fundadoras (CajAstur, Caja Cantabria y Caja Extremadura) y un pago en metálico para los accionistas minoritarios de unos 0,55 euros/acción, lo que supone una prima del 40% sobre el cierre de Liberbank el jueves en Bolsa y un 5% por encima de nuestro Precio Objetivo.

 

 

 

La sociedad resultante pasaría ser la sexta de España con unos activos de unos 90.000 millones de euros, y probablemente implicaría la exclusión de cotización de Liberbank, aunque el objetivo de Abanca sería volver a cotizar a medio plazo.

 

Noticia positiva por la adecuada valoración aplicada que implica valorar Liberbank con un PBV de 0,60x a resultados de 2018, lo que nos parece una oferta aceptable y porque fortalece su posición negociadora de cara a las negociaciones con Unicaja.

 

Reiteramos recomendación de Sobreponderar, Precio Objetivo 0,52 euros/acción.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.