Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 10 de julio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 20 de mayo de 2020 00:00

Abengoa declara un patrimonio negativo de 388 millones de euros y solicita un nuevo plan de rescate para evitar la disolución

Bankinter | La compañía comunicó este martes a la CNMV que los ajustes del valor razonable, derivados del Covid-19 de su participada Abengoa (ABG) Abenewco2, le han llevado a un patrimonio neto negativo de 388 millones de euros en la matriz.

 

Para evitar la disolución la compañía plantea otro plan de rescate. Entre las medidas solicitadas para restablecer el equilibrio patrimonial, Abengoa solicita pedir línea de financiación por 250 millones de euros a 5 años con la garantía del ICO. Además pedirá una nueva línea de avales por 300 millones de euros hasta 2021, para la cobertura garantías del Plan de Negocio Actualizado. También solicitará a proveedores quitas o canje de activos y quitas o capitalización de deuda a los acreedores financieros. La compañía menciona que en caso de no poder realizarse las medidas en el plazo previsto u otras de efecto económico equivalente, procederán a realizar un nuevo análisis sobre la aplicabilidad del principio de empresa en funcionamiento.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Abengoa contaba ya antes del Covid-19 con un perfil de riesgo ya muy elevado. Había iniciado un Plan de Negocio a 10 años (presentado el año pasado) que tenía como objetivo garantizar la viabilidad a corto y a largo plazo. El plan se presentó tras realizar la segunda reestructuración de deuda el año pasado. La débil posición financiera de partida se ve ahora incrementada por la complejidad de la situación actual. No estaríamos en una compañía con un perfil de riesgo tan elevado, en la que el foco vuelve a estar en la viabilidad del negocio, Vender.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.