Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 14 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 11 de junio de 2020 00:00

ACS amplía capital en 487 M€ para repartir un dividendo flexible

Link Securities | La Junta General Ordinaria de accionistas de ACS celebrada el 8 de mayo de 2020 acordó aumentar el capital social de ACS con cargo a reservas por un importe determinable en los términos previstos en el propio acuerdo, así como reducir de forma simultánea el capital social de la Sociedad por un importe máximo igual al importe del capital social que efectivamente se emita como consecuencia del Aumento de Capital.

 

El Consejo de Administración de ACS acordó llevar a efecto la primera ejecución del Aumento de Capital fijando el valor de referencia máximo de tal Primera Ejecución en 487 millones de euros. La finalidad de la operación es ofrecer a los accionistas de la sociedad, en sustitución de lo que sería un dividendo a cuenta en efectivo, acciones liberadas con la posibilidad de monetizar de inmediato los derechos de asignación gratuita correspondientes a las mismas mediante su venta a la sociedad a un precio prefijado.

 

Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de ACS de la que sean titulares. Estos derechos serán negociables y, por tanto, podrán ser transmitidos en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia durante un plazo de 15 días naturales.

 

El calendario previsto de la primera ejecución es el siguiente:

 

  • 18 de junio de 2020: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

 

  • 22 de junio de 2020: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).

 

  • 23 de junio de 2020: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).

 

  • 24 de junio de 2020: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

 

  • 1 de julio de 2020: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 7 de julio de 2020: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 8 de julio de 2020: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la primera ejecución. 9 de julio de 2020: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

 

  • 9 – 21 de julio de 2020: Trámites para la inscripción de la primera ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

 

  • 22 de julio de 2020: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.