Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 02 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 22 de octubre de 2019 00:00

CAF: en 2020, incluso en el “peor de los casos”, el resultado debería crecer

Banc Sabadell | A continuación destacamos los principales mensajes lanzados durante una reunión mantenida la semana pasado con el Director Económico-Financiero y de Estrategia de CAF.

 

 

 

Outlook 2020: Año de crecimiento en ventas donde incluso en el “peor de los casos” el resultado debería crecer (+14% BS(e) en BDI ajustado y no comparable con consenso por extraordinarios, en concreto, la provisión por Brasil). Por el lado de los márgenes operativos, en ausencia de contratos problemáticos los márgenes deberían mejorar (vs -20 pbs BS(e)y +50consenso).

 

Solaris (13% del EBITDA’19 de CAF BS(e)): El ejercicio 2020 estaría prácticamente completo en términos de utilización de la capacidad productiva, siendo 2019 un año record en contratación para la compañía. Por otro lado, el mix de vehículo convencional/eléctrico-hidrógeno estaría comportándose mejor que lo inicialmente planificado. En el medio plazo, a priori no aprecian ningún elemento que pudiera afectar significativamente de forma negativa la evolución de Solaris y apuntan a una mejora de los márgenes operativos que serían ya apreciables en la próxima publicación de resultados.

 

Proyecto problemático en EE.UU.:Les quedan 27 unidades por entregar (de un total de 130) que se terminarán de entregar durante el 2020. Por otro lado, comentan que en términos de consumo por garantía post-entrega el contrato se está comportando de forma satisfactoria. A 1S’19 el margen EBITDA ajustado de la división ferroviaria se situó en 10,2% y calculamos que en ausencia del impacto negativo de este contrato el margen se hubiera situado por encima del 11%.

 

Sanción en Brasil (38 M euros):Habrían provisionado ya el impacto más desfavorable y la expectativa es que todavía se demore varios años una resolución en firme sobre el caso, donde en cualquier caso son optimistas con el resultado. De producirse finalmente una salida de caja por el importe máximo su impacto en valoración sería de –2,3% de nuestro P.O.

 

Competencia desde China:Consideran que la competitividad de los operadores chinos se basa fundamentalmente en el aspecto económico, pero que por otro lado, la rigidez y falta de versatilidad de sus diseños juega un importante papel en contra a la hora de competir en Europa. Mencionan que por ahora CAF siempre ha estado por delante desde un punto de vista combinado económico/técnico en las licitaciones donde han coincidido con operadores chinos.

 

Valoramos de forma más bien neutral los mensajes en la medida que no nos sorprenden y que no aportan mucha concreción, si bien en general apuntan a una buena marcha de la compañía. En nuestra opinión, la nota negativa la ponen los comentarios sobre el contrato problemático en EE.UU. dado que todavía podría impactar durante el próximo ejercicio, aunque el efecto sería menor.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.