Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 02 de junio de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 01 de agosto de 2019 00:00

CAF gana 25 millones de euros en el primer semestre: crecimiento en ventas algo inferior al esperado pero con unos márgenes ajustados en línea

Banc Sabadell | Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha publicado esta semana unos resultados del primer semestre (1S2019) que estuvieron algo por debajo de lo esperado en ventas pero en línea en margen EBITDA ajustado (por una provisión extraordinaria en Brasil).

 

Así, las ventas crecieron un +34% vs 1S18, por debajo de lo esperado (+41% BS(e) y +39% consenso), lo que supone un crecimiento del negocio ferroviario del +6% (vs +11% BS(e) y +11% consenso) y unas ventas de Solaris un -8% inferiores vs nuestra estimación. No obstante, en la conference call comentaron que esperan un repunte en el crecimiento tanto de la actividad ferroviaria como de Solaris, donde  el 3T y el 4T serán significativamente mejores.

 

El margen EBITDA ajustado estuvo en línea con lo esperado (9,2% vs 9,0% BS(e) y 9,0% consenso). En este sentido, cabe destacar que (i) el margen del negocio ferroviario estuvo ligeramente por encima de nuestra estimación (10,2% vs 10,0% BS(e)) a pesar del impacto del proyecto problemático en Estados Unidos, sin el cual podría haber estado por encima del 11%, y (ii) que el margen de Solaris también estuvo por debajo (4,9% vs 5,5% BS(e)), si bien la compañía matizó que estos márgenes aun se encuentran afectados por la contabilidad asociada a la adquisición y que antes de final de ejercicio podríamos estar ya viendo márgenes de cerca de doble dígito (que nosotros todavía no contemplamos en estimaciones). Como consecuencia del menor EBITDA y unos mayores resultados financieros de lo esperado, el BDI ajustado se sitúa por debajo de lo esperado (+38,9% vs 1S’18; +82,8% BS(e) y +77,8% consenso).

 

La deuda neta estuvo en línea con lo esperado, con un saldo de 412 millones de euros (vs 389 M euros BS(e) y 403 M euros consenso) afectados por un mayor consumo de circulante y un CAPEX inferior. En relación al capital circulante, comentaron que no descartan terminar el año con un consumo neutro (vs -30 M euros BS(e)). La cartera se sitúa en los 8.535 millones de euros (vs 7.716 M euros a cierre de 2018) gracias a unas adjudicaciones de 2.085 millones de euros (vs 2.902 en todo el 2018). El nivel de adjudicaciones a día de hoy se sitúa en el 84% de nuestra estimación para todo el ejercicio.

 

 

En definitiva, se trata de unos resultados que si bien mostraron un crecimiento algo inferior al esperado (matizado posteriormente en la conference call), presentan unos márgenes ajustados en línea (incluso con el impacto del proyecto problemático en Estados Unidos) que, en nuestra opinión, es lo relevante. Creemos que la provisión dotada debería tener un impacto limitado en la medida que era conocida la sanción y que, a priori, no supondría una salida de caja en el corto/medio plazo. Con todo, esperamos una acogida moderadamente negativa por parte del mercado tras el +13% vs IBEX acumulado en el último mes. COMPRAR. Precio Objetivo 47,89 euros/acción (potencial +8,8%). 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.