Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 01 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 31 de enero de 2020 00:00

Comprar Logista: atractiva rentabilidad del flujo de caja libre para el accionista del 7,2% y 12,8x el PER 2020e

Santander Corporate & Investment | Logista (LOG) es líder en distribución y logística del sector tabaquero en la Península Ibérica, Francia e Italia, con cuotas de mercado cercanas al 99% en estos mercados.

 

Opera bajo contratos de largo plazo con fabricantes de tabaco, que se renuevan periódicamente (tasa de retención del 100%), y ofrece a los estancos una amplia gama de tabaco y productos relacionados a través de su extensa red. El negocio de logística también distribuye productos de conveniencia, transacciones electrónicas, productos farmacéuticos, libros y publicaciones.

 

Logista ofrece servicios de mensajería y paquetería industrial a través de sus marcas Nacex e Integra2, así como transporte de largo recorrido a través de Logesta, el líder del mercado en España. Imperial Brands tiene una participación del 50% en Logista.

 

Tras los resultados del 1T20 reiteramos nuestra recomendación de Comprar. Hemos ajustado nuestros datos para reflejar un mejor desempeño en tabaco y productos relacionados en España e Italia, mientras que ahora suponemos un crecimiento de solo un 2% en otros negocios de España y Portugal, frente al 5% anterior. Estos cambios tienen un impacto neutral en nuestra valoración.

 

Nuestro Precio Objetivo para el cierre de 2020 sigue siendo 25,50 euros/acción. La valoración de Logista está respaldada por una atractiva rentabilidad del flujo de caja libre para el accionista del 7,2% y 12,8x el PER 2020e, con una tasa anual de crecimiento compuesto del beneficio por acción del 2% en el periodo 2019-2022e. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.