Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 05 de abril de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Comprar Talgo: la cartera de pedidos está en máximos y la recompra respaldará la cotización (13x el PER 2020E y c. 7,6x el ratio EV/Ebitda)

Santander Corporate & Ivestment | Talgo (TLGO) es un fabricante de material rodante, especializado en diseño, ingeniería, fabricación y mantenimiento de trenes tecnológicamente diferenciados.

 

Talgo se centra en trenes de alta velocidad y muy alta velocidad (no sólo en España, donde es líder con una cuota de mercado conjunta del 46%, sino también en el extranjero) y vagones de pasajeros. Asimismo, recientemente tomó la decisión de llevar a cabo una expansión selectiva hacia el amplio segmento de trenes regionales y de cercanías. En los últimos tres años, el 60% de los ingresos de Talgo procedió de la división de fabricación y el 35% de servicios de mantenimiento. Hasta la fecha, Talgo ha vendido material rodante y servicios de mantenimiento en España, Arabia Saudita, Kazajistán, Rusia, Uzbekistán, Alemania y Estados Unidos.

 

Reiteramos la recomendación de Comprar (Precio Objetivo 7 euros/acción). Talgo está dando un vuelvo a su cuenta de resultados en 2019-2020. La cartera de pedidos de Talgo está en máximos históricos, lo que proporciona buena visibilidad sobre los beneficios más allá de 2021E. La cartera de oportunidades sigue siendo prometedora, con varias licitaciones en España que se resolverán en 2020, una posible extensión del contrato de Deutsche Bahn y la incógnita imponderable del tren de alta velocidad del Reino Unido al final del año, lo que podría agregar 1,20 euros/acción a nuestra valoración (elevando, en su caso, el Precio Objetivo a c.8,20 euros/acción). En nuestra opinión, el programa de recompra de acciones respaldará la cotización a estos niveles. En cuanto a la valoración, Talgo cotiza c. 13x el PER 2020E y c. 7,6x el ratio EV/Ebitda.

 

La compañía publica sus resultados el próximo 27 de febrero.

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.