Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 01 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Manuel Moreno Capa | “La concentración de entidades es un mantra del BCE y de la EBA. Para mi no es evidente que la rebaja de costes -lenta y cara- vaya a hacer aparecer rentabilidad donde no la hay. Caixabank y Bankia son el resultado de varias y voluminosas fusiones y absorciones de la ronda del 2009 y no han solventado por ello sus dificultades”. Señala Santiago Fernández Valbuena, presidente de Aedas Homes, vicepresidente de EBN Bank y consejero de Ferrovial (FER), que considera además que “el ensayo importante sería el de fusiones transfronterizas, para que los mercados con exceso de ahorro pudieran canalizarlo, dentro de la misma institución, a los que tienen más demanda de crédito”.

José Benito de Vega | El mantenimiento del 24% de los ascensores españoles supone dos tercios de los ingresos de Zardoya Otis, que en 1S20 caen ligeramente (-1,8% hasta 387 mn) lo que no impide que crezca el EBITDA (+4%, hasta los 102 mn) y ofrecer un beneficio neto de 65 mn (-3%). Un balance saneado y sin deuda le permiten ofrecer una RPD del 3%.

Lidia Conde (Fráncfort) | ¿Son muchos? ¿Son pocos? Uno de cada cinco alemanes cree en argumentos populistas o tiene ideas antisistema o contra las élites o contra contra el pluralismo... Hace dos años, era uno de cada tres. Según un estudio de la fundación Bertelsmann, el populismo es cada vez menos popular. A la gente no no le convencen esas explicaciones fáciles y simplonas con las que los populistas quieren llegar a la mayoría de la población. Ideas como que todos los políticos son corruptos, los acuerdos traicionan ideales, o el otro nos roba.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.