Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Andrew McCaffery (Fidelity) | Los medidas fiscales y monetarias extraordinarias tomadas por las autoridades para contrarrestar los peores efectos económicos del virus alentaron los “espíritus animales”, sobre todo entre los inversores minoristas. No obstante, ante la publicación de más datos económicos negativos, pensamos que los mercados están acercándose a sus límites.

Manuel Moreno Capa (Director de GESTORES) | Cuando en marzo nos encontramos súbitamente atrapados por la pandemia, lo primero que me recomendó el analista de una gestora fue: “Asegúrate de tener liquidez, por si acaso hay algún bloqueo en los fondos”. Por suerte, no se dio el caso de que resultara imposible reembolsar dinero de los productos de inversión colectiva, salvo en los inmobiliarios británicos ya comentados aquí. Sin embargo, como el virus aún convivirá mucho tiempo con nosotros y los sobresaltos se repetirán en los mercados, conviene recordar que precisamente la liquidez es una de las características más apreciadas ahora por el inversor. Y hay pocos activos más líquidos que un fondo de inversión.

Patrice Gautry (UBP) | Visión ‘dovish’ sobre la economía en las declaraciones del FOMC: "el camino de la economía dependerá significativamente de la evolución del virus".

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.