Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 26 de agosto de 2020 00:00

Duro Felguera pide apoyo al fondo de rescate del Gobierno para superar la crisis

Link Securities | Según Hecho Relevante enviado ayer a la CNMV, el consejo de Administración de Duro Felguera (MDF) ha aprobado por unanimidad formalizar la solicitud de las medidas de apoyo público temporal, como instrumento de último recurso, de acuerdo a lo previsto en el Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, así como en la Orden PCM/679/2020 –medidas contempladas en el fondo de rescate del Gobierno para empresas estratégicas, así como el apoyo del Principado de Asturias-.

 

Cabe recordar que el 22 de julio MDF había anunciado su intención de acogerse a ambas medidas con el objetivo de seguir desarrollando su actividad pese al impacto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. En el comunicado emitido entonces, MDF mostraba su intención de "afianzar" las actividades "tradicionales" de la empresa, "reformular" las actividades internacionales hasta la fecha e "impulsar" nuevas líneas de negocio en las que encuentra potencial, como la digitalización y la economía verde.

 

En este sentido, señalar que el consejo de administración comunicó que, como consecuencia del impacto económico derivado de la pandemia, la compañía está atravesando dificultades para mantener su normal actividad". Además, el consejo de administración dijo que, al dar este paso, también reafirmaba su convencimiento de que esta decisión no sólo no contradice, sino que podía ayudar a la necesaria incorporación de todo el capital privado que estuviera dispuesto a comprometerse con el proyecto industrial a largo plazo de la compañía. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.