Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de noviembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 20 de noviembre de 2020 00:00

2020 será un año récord para Ebro Foods: Comprar (potencial alcista del +24%)

Alphavalue | La compañía española de alimentación (pasta y arroz) Ebro Foods (EBRO) es nuestra IDEA del DÍA. El COVID-19 supuso un impulso para los negocios de pasta y arroz. Las ventas se dispararon gracias al acopio de existencias al inicio de la crisis y al consumo doméstico. Ebro Foods debería haber tenido un out performance frente al sector de los alimentos básicos, pero los inversores lo han colocado sorprendentemente a la misma altura de los demás grupos de alimentación (performance (evolución) YTD del +0,06%).

 

Aún así, 2020 será sin duda un año récord para el grupo, y una transición a más positivo. La “nueva normalidad” continuará fomentando el distanciamiento social que ayuda a las ventas de Ebro, al igual que los consumidores con menos recursos, mientras que el apalancamiento operativo positivo y las desinversiones en Norteamérica deberían impulsar los márgenes.

 

Con un débil performance desde el pasado mes de julio y una mejora de los beneficios, nuestros analistas han otorgado a Ebro, por primera vez desde principios de 2014, una recomendación de “comprar” con un potencial alcista del +24%.

 

 

 

 

 

Para reforzar aún más nuestra postura positiva en Ebro, nuestros analistas necesitan ver que el free cash flow se recupere. En nuestra opinión, 2020 es más un punto de inflexión que un año récord gracias a la pandemia, y creemos que esto se confirmará en 2021-22 con un yield de alrededor del 8% del FCF para 2021 (frente aproximadamente el 3,4% en 2019).

 

 

 

 

Como resultado, nuestra valoración muestra un muy destacado del +34% para el DCF, con objetivos muy modestos de un crecimiento de las ventas y del Ebitda de alrededor del +2%. Los catalizadores que se esperan de la venta del negocio de pasta en América del Norte ahora también están generando dudas sobre un posible nuevo re-rating.

 

Recordemos, el problema persistente es la participación en conflicto de CORPORACIÓN FINANCIERA ALBA (comprar, objetivo 55 € ). Los principales accionistas de Ebro no ejercen mucha presión sobre la empresa (un rasgo común con SUEDZUCKER (comprar, objetivo 18,5 € )), ya que se dedican directamente al cultivo de las materias primas blandas que procesa Ebro. Es una característica de demasiados grupos de alimentación con “shareholding” del tipo cooperativo estar divididos entre conflictos de intereses a expensas de la entidad listada.

 

EBRO FOODS (comprar, objetivo 23,2 eur/acc)

 

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.