Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

SIX admite que podría cambiar la política de dividendos de BME

Linksecurities | El consejero delegado del grupo suizo SIX (gestor de la bolsa suiza), Jos Dijssselhof, reconoció que la CNMV le está pidiendo más detalles y clarificaciones de los compromisos adquiridos para hacerse con BOLSAS Y MERCADOS (BME) y más detalles de su plan combinado de negocio, según informó ayer el diario Expansión.

 

Después de recalcar las bondades de la integración de ambos negocios, Dijssselhof reconoció que una de las cosas que podrían cambiar es la política de dividendos que mantiene actualmente BME. Aunque ha reconocido que aún no lo tiene muy claro, ha hablado de que tendría sentido equilibrarla más. BME reparte actualmente un 96% de su beneficio neto, que contrasta con el 60% de media de SIX, aunque en este último caso está muy condicionado por las inversiones. El directivo del grupo suizo comentó, además, que tienen que alcanzar un equilibrio entre inversión, pago de dividendo y asegurarse que sus precios son competitivos. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.