Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 31 de marzo de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 25 de marzo de 2020 00:00

El gobierno aprueba la OPA a BME, el trámite queda en manos de la CNMV

Renta 4 | El Gobierno autorizó la OPA de la suiza SIX Group sobre el 100% del capital de BME (BME) a 33,4 euros/acción. La autorización se ha realizado previo informe favorable de la CNMV y se basa en la consideración de que se cumplen los requisitos establecidos en la normativa, principalmente la solvencia financiera del adquirente y su idoneidad, reputación y experiencia.

 

 

Aún con todo, recordamos que SIX ha asumido una serie de compromisos en su solicitud, que permiten garantizar el mantenimiento de la actividad de las infraestructuras de mercado afectadas y, en consecuencia, la continuidad del mercado de valores español como mecanismo de financiación de nuestras empresas.

 

Tras la aprobación por parte del Gobierno, queda el trámite de aprobación por parte de la CNMV. La cotización subió ayer +6%, acercándose al precio de la OPA (tan solo a un 1%). Noticia positiva, continúa adelante el proceso.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.