Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 27 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 14 de enero de 2020 00:00

El juzgado desestima la demanda de Globalvia a Sacyr

Link Securities | El juzgado de Primera Instancia 82 de Madrid ha dado la razón a Sacyr (SCYR) y Gateway (Corsair) en la disputa que les enfrenta con Globalvia por Itínere.

 

En una sentencia fechada el 8 de enero, la jueza desestima la demanda de Globalvia para anular la compraventa del 17,5% de Itínere que Sacyr traspasó a Itínere Investco (vehículo gestionado por Corsair) en febrero de 2019 por 202 millones de euros.

 

Con esta sentencia, que condena a Globalvia a hacerse cargo de las costas del juicio y contra la que cabe apelación, Sacyr e Itínere Investco refrendan la legalidad de la operación que permitió al fondo de pensiones holandés APG y a otros fondos gestionados por Corsair hacerse con la mayoría accionarial de Itínere.

 

De este modo, no tendrán que retrotraer la compraventa como pretendía Globalvia, al menos por ahora. Asimismo, la constructora tampoco tendrá que desembolsar 100 millones de euros como compensación a la concesionaria que controlan los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.