Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 05 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 31 de julio de 2020 00:00

El ahorro de costes y el guidance para la deuda darán soporte a Gestamp

Morgan Stanley | Gestamp (GEST) reportó el jueves unos sólidos resultados batiendo estimaciones del consenso en EBITDA y EBIT, aunque los ingresos se quedaron un 3% por debajo de estimaciones.

 

 

Lo más destacable de la publicación fue el anuncio del nuevo programa de ahorra de costes (ajustes en mano de obra, OpEx etc.). Dentro de este plan de transformación, Gestamp se ha marcado como objetivo alcanzar un margen EBITDA del 13% para 2022 (vs 11.8% en 2019). Con respecto al guidance, el equipo gestor indicó que espera un margen EBITDA en niveles del 9-10% FY20 y una deuda neta (DN) flat para lo que resta de año.

 

En conclusión, el anuncio de un nuevo programa de ahorro de costes y el guidance en DN darán algo de soporte. La historia de recuperación debería ser atractiva con el tiempo, sin embargo Gestamp sigue contando con uno de los balance más apalancados de todo el sector, factor que esperaríamos siguiese pesando en el título a c/p a pesar de la excelente ejecución. Reiteramos el EW.

 

 

GESTAMP, EQUAL-WEIGHT, 2.80 € 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.