Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de agosto de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Martes, 21 de julio de 2020 00:00

PharmaMar: rebaja de Comprar a Neutral, el potencial está agotado

Bankinter | Con la agrupación y canje de acciones (“contrasplit”), los titulares de acciones de la Sociedad recibirán una acción nueva (nominal 0,60 euros) por cada 12 acciones antiguas (nominal 0,05 euros).

 

La compañía comprará al precio del día anterior las acciones sobrantes a los accionistas cuyo número de acciones no sea múltiplo de 12. Tras el contrasplit habrá 18.554.107 acciones emitidas.

 

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:

 

Modificamos nuestra recomendación a Neutral desde Comprar. Nuestro precio objetivo es 10,35 euros/acción para las acciones antiguas (y 124,20 euros/acción tras el contrasplit).

 

Tras la fuerte revalorización de los últimos tres meses en los que la cotización se ha triplicado y a pesar de haber revisado al alza nuestro precio objetivo en varias ocasiones, el potencial de revalorización está agotado. Para que haya nuevas subidas vemos dos posibles catalizadores pero con menor efecto alcista que el flujo de noticias recientes, (i) la aprobación de Aplidin como tratamiento contra el Covid-19 (Corea del Sur puede ser el primer país en hacerlo) pero ya está parcialmente descontado y PharmaMar tendrá que competir contra el Remdesivir de Gilead Sciences que ya ha sido autorizado en varios países, además de las presiones políticas que pueden existir para favorecer al tratamiento de la empresa americana. (ii) Lograr licenciar Zepzelca (tratamiento contra el cáncer de pulmón microcítico recurrente) en nuevos países (y obtener las autorizaciones de comercialización, por ahora solamente está concedida en EE.UU.), pero las licencias ya están otorgadas en las principales geografías (EE.UU., Sudeste Asiático, Reino Unido, Corea del Sur, China, Hong Kong y Macao). Los siguientes anuncios de licencias tendrán menos efecto positivo sobre la cotización que los que hemos visto recientemente al corresponder a países de menor tamaño que los anteriores.

 

PHARMAMAR (Neutral, Pr. Objetivo 10,35€, Cierre 11,26€, Var. Día: +2,74%)  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.