Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 17 de noviembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Jueves, 07 de noviembre de 2019 00:00

Euronext podría seguir interesada en BME, que ya cuenta con un negocio muy eficiente (márgenes EBITDA >60%) y alta exposición a cash equities

Morgan Stanley | Ayer al cierre Bloomberg publicaba que Euronext podría estar interesado en Bolsas y Mercado Españoles (BME) y la Bolsa italiana, aunque de momento no hay conversaciones formales sobre un posible acuerdo.

 

 

No es una gran sorpresa ya que en el investor day de hace unas semanas, Euronext confirmaba que sigue mirando opciones de M&A con el objetivo de consolidar las bolsas que operan en un único país tras las adquisiciones de Oslo e Irlanda. En previas transacciones el principal racional han sido las sinergias de costes por el elevado porcentaje de costes fijos (de media hablamos de un 15% de sinergias en la entidad combinada).

 

En el caso de BME, el debate siempre ha estado centrado en que ya cuenta con un negocio muy eficiente (márgenes EBITDA >60%) y la alta exposición a cash equities. Aunque esperamos una reacción positiva de BME este jueves, en realidad estas noticias no son una gran novedad y no hay demasiado detalle.

 

BME, Underweight, Precio Objetivo 21,80 euros. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.