Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 14 de diciembre de 2019

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 18 de octubre de 2019 00:00

FCC prepara una emisión de deuda desde su filial de medioambiente

Banc Sabadell | Según prensa, FCC (FCC) habría traspasado todos los activos relacionados con medioambiente que dependían a nivel societario de su matriz a su filial FCC Medioambiente. De esta manera su división de Servicios Medioambientales (~50% EBITDA y 48% del EV de FCC) podría salir al mercado en busca de financiación a través de una emisión de bonos.

 

 

 

Noticia sin impacto. Ya era conocida la intención de FCC de trasladar toda su deuda corporativa a las divisiones operativas, para posteriormente refinanciarla (convirtiéndola en deuda sin recurso) aprovechando el buen momentum del mercado de capitales en términos de liquidez y tipos de interés. La posterior venta de una participación minoritaria de Servicios es en nuestra opinión uno de los principales catalizadores para el valor (junto con el M&A en la división de Agua).

 

Nosotros valoramos la división de Servicios a un múltiplo de 8,3x EV/EBITDA’19 y la última operación comparable se produjo en 2017 con la venta de Urbaser por parte de ACS al grupo Chino CNTY a un múltiplo de ~9x EV/EBITDA.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.