Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 17 de febrero de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 22 de enero de 2020 00:00

Dominion confirma objetivos; cotiza a 5x EV/Ebitda, buen punto de entrada

Banc Sabadell | Global Dominion (DOM) confirma unas muy favorables perspectivas de cara al cierre de 2019, donde esperan niveles de crecimiento orgánico elevado (mantienen guidance de >+7%, en línea con nuestras estimaciones), buen comportamiento de márgenes (~11% en EBITDA a 9 meses 2019), niveles de caja neta en línea con 2018 (~106 millones de euros) y cartera de Soluciones por encima de ~600 millones de euros (2x cobertura ingresos).

 

Mantendrán una política de M&A orientada a complementar actividades en la división de Servicios (65% ventas ajustadas) con adquisiciones de pequeño tamaño (bolt on) y manteniendo el objetivo de llevar las compañías adquiridas a niveles de ≤3x EV/EBITDA en el plazo de 3 años. 


 

En cuanto a Smarthouse mantiene su previsión de cerrar el año con 150.000 suministros (90% electricidad y 10% gas). Confirma el lanzamiento de nuevos servicios en el campo de las alarmas y a lo largo del 1S’20 abrirán nuevos verticales de seguros y fintech.

 

Por último, reiteran los objetivos a medio plazo marcados en su plan estratégico, que incluyen doblar el BDI recurrente en 2022 hasta los ~64 millones de euros (vs 55 millones de euros BS(e)), crecimiento orgánico de las ventas ajustadas >+5% TACC’18-22 (vs +7% BS(e)), conversión de EBITA en caja del >75% y endeudamiento por debajo de 2x DFN/EBITDA.

 

Valoramos favorablemente los mensajes lanzados por la compañía y mantenemos una visión positiva en base a sus buenas perspectivas (crecimiento, rentabilidad y generación de caja), así como la presencia de catalizadores a corto/medio plazo (principalmente M&A). Tras sus caídas (-28% vs Ibex en 6 meses) debido en nuestra opinión a la negativa evolución del circulante en 1S19 y que se habrían solucionado en el 2S, cotiza a ~5x EV/EBITDA frente al >8,5x comparables, una diferencia que pensamos se cerrará y que ofrece en nuestra opinión un excelente punto de entrada.

 

Comprar (Cierre 3,62 euros; Precio Objetivo 5,70 euros).
 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.