Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 31 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 01 de julio de 2020 00:00

Global Dominion vende por 13,5 M€ la división de mantenimiento

Norbolsa | La compañía anunciaba la venta por 13,5 millones de euros de la división dedicada a los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones de Telefónica en España.

 

Esta desinversión supone la salida de perímetro a partir del 1S20 de aproximadamente 25 millones de euros de facturación (2,6% de la facturación de FY19) y de un margen de contribución inferior a los 2,5 millones de euros (1,9% sobre margen de contribución de FY19), tratándose de una de las líneas de negocio con menor rentabilidad (<10% de margen).

 

Tras contactar con la compañía y confirmar que mantienen el guidance fijado para este año (crecimiento en ventas, resultado neto positivo y generación de caja positivo), así como el guidance del plan estratégico 2019-2023, valoramos positivamente la desinversión de unidades de negocio con menor potencial, focalizando su estrategia de crecimiento en áreas con mayor recorrido y rentabilidad. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.