Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 28 de septiembre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Viernes, 22 de mayo de 2020 00:00

Grupo Villar Mir vende el 16% de OHL a la familia Amodio a 1,1 eur/acc (prima del 100%): la cotización sube un 57% en el día (en el año aún cae un -19%)

Renta 4 | La familia Villar Mir, que hasta la fecha ostentaba un 30% del capital de OHL (OHL), vende a la familia Amodio una participación del 16% por 1,10 euros por acción, así como la opción de compra de un 9% adicional por 1,2 euros.

 

El precio pagado supone una prima del 100% sobre la cotización del cierre anterior. La noticia ha sido recogido por la cotización con una subida del 57% hasta 0,862 euros/acción, pero al no superar el 30% del capital no habrá obligación de OPA. Tras esta operación la familia Amodio se convierte en el accionista de referencia del grupo OHL.

 

Desconocemos los planes de estos inversores pero creemos que podrían aportar al grupo una importante cartera de proyectos en México lo cual podría suponer un impulso a las expectativas actuales, donde recordamos que estamos pendientes obtener mayor visibilidad para conocer el impacto de la situación derivada del Covid. Reiteramos la cautela en el valor.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.