Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 25 de octubre de 2020

Pulse en el valor para ver ratios >

Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 12 de agosto de 2020 00:00

Letterone lanza una oferta por el 75% de la deuda cotizada de DIA

Banc Sabadell | Letterone (74,82% del capital de DIA) lanzó una oferta para la compra de hasta 450 millones de euros de deuda de DIA (DIA), esto es el 75% de la deuda cotizada.

Esta está repartida en dos emisiones de 300 millones de euros, con vencimientos respectivos de abril 2021 y abril 2023. La oferta, que estará en vigor hasta el 4 de septiembre, se destina a 225 millones de euros de cada emisión y condicionada a la aceptación de al menos 150 millones de euros en cada una de ellas e implica una quita de c.4,5% a 9% en la primera y de c.40-70% en la segunda. Ambas ofertas, que además incluyen una prima si se suscriben antes del 21 de agosto, se sitúa por encima de sus respectivas cotizaciones.

 

Noticia positiva en la medida en que si la oferta tiene éxito facilitará la refinanciación de la deuda. Recordamos en este sentido que la pandemia frustró los planes de renegociación de la deuda de la compañía, motivo por el que Moody’s le rebajó el rating el pasado mes de abril.

 

DIA: Vender (Cierre 0,12 euros; Precio Objetivo 0,10 euros).  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.